Prueba WhatsApp


TÉRMINOS Y CONDICIONES 


El acceso y uso de laika.com.ec, en adelante “el sitio web”, se rige por los siguientes Términos y Condiciones, sin perjuicio de otras condiciones e instrucciones específicas que se comuniquen oportunamente a los usuarios. En consecuencia, se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren entre los usuarios del sitio web, en adelante “los usuarios”, y LAIKA GB S.A.S, en adelante “LAIKA”; por lo tanto, los usuarios aceptan y reconocen dichos términos y condiciones al realizar cualquier transacción en el sitio web o a través del número telefónico, aplicación móvil o WhatsApp que LAIKA indique en su página web oficial o redes sociales oficiales. 


LAIKA se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones descritos a continuación cuando lo estime conveniente, motivo por el cual cada vez que el usuario utilice el presente sitio, deberá consultar dichos documentos. Sin perjuicio de lo anterior, LAIKA se compromete a realizar los mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, de los servicios del sitio web, y disminuir los errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, y debido a la naturaleza misma del internet no es posible garantizar tales extremos, por lo tanto el acceso a los servicios del sitio web podría eventualmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de mantenimiento, modernización de nuestros productos o servicios, reparación de dificultades técnicas, fallas de internet o por cualquier otra circunstancia ajena a LAIKA; en tales casos se procurará tomar las acciones pertinentes para solucionar los inconvenientes en el menor tiempo posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad a LAIKA.


Los términos contenidos en este instrumento formarán parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en el sitio, entre los usuarios y LAIKA.


La aceptación de los presentes Términos y Condiciones es imprescindible para el registro del usuario y uso del sitio, quien declarará haber leído y aceptado lo estipulado en el presente documento.


A continuación, detallamos los Términos y Condiciones que regulan la relación entre LAIKA y los usuarios:


1.    REGISTRO DEL USUARIO


El usuario declara y garantiza que ha cumplido los 18 años y cuenta con absoluta capacidad legal para utilizar el sitio web respetando los términos y condiciones aquí descritos. Dicho esto, para acceder a los servicios del sitio web no es necesario estar registrado. El registro de cada usuario es opcional y se realizará completando el formulario que aparece en el sitio web, así como aceptando los términos y condiciones y su posterior envío. En ese sentido, los datos necesarios para el registro son los siguientes: nombre, apellidos, correo electrónico y clave. En caso de no registrarse, el usuario deberá completar los datos que se indican en el formulario de compra con el fin de hacer efectiva la adquisición de productos o servicios como invitado del sitio y los usuarios que se registren no tendrán que ingresar sus datos por cada compra posterior que realicen. 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

LAIKA respeta la privacidad de los usuarios y se compromete a proteger la información personal que se recopila. Los datos personales proporcionados por el usuario, como nombre, dirección, correo electrónico y otros detalles relacionados con la compra o el uso de nuestros servicios, serán tratados conforme a nuestra Política de Privacidad. Los usuarios tienen derecho a acceder, corregir y eliminar sus datos personales, según lo estipulado en la legislación vigente. 

2.    CLAVE SECRETA

Los usuarios dispondrán, una vez registrados, de una contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. Dicha clave podrá ser cambiada cuando el usuario lo estime conveniente, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio web. Sin perjuicio de ello, es única y exclusivamente responsabilidad de los usuarios velar por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en el sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Por lo cual, el uso indebido de la clave o su entrega a terceros no involucra responsabilidad alguna para LAIKA. 

3.    PROPIEDAD INTELECTUAL

El contenido, organización, gráficas, diseño, compilación y otros aspectos del sitio web se encuentran protegidos por leyes de Propiedad Intelectual de la República del Ecuador. Su copia, redistribución, uso o publicación, total o parcial, está prohibida y penada por ley. La publicación o transmisión de información o documentos en el sitio web, no implica una renuncia de cualquier derecho relacionado con tales documentos o información. LAIKA hace expresa reserva del ejercicio de todas las acciones, tanto administrativas, civiles y penales, destinadas a la protección y resguardo de sus derechos de propiedad intelectual e industrial

4.    DERECHOS DEL USUARIO.

LAIKA reconoce todos los derechos del usuario contenidos en la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de la República del Ecuador, y los estipulados en el presente documento. La sola visita al sitio web no implica obligación alguna, a menos que el usuario haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por LAIKA, en la forma indicada en estos términos y condiciones.


5.    PRECIOS Y PROMOCIONES 

•    Los precios de nuestros productos pueden variar de acuerdo a la ciudad de despacho que elijas en nuestra Tienda Virtual. Y de igual forma los precios ofertados en laika.com.ec no son necesariamente los mismos que ofrezcan otros canales de venta utilizados por LAIKA, tales como tiendas físicas, catálogos, contact center u otros


•    Los precios de los productos son expresados en dólares incluyendo IGV, y no incluyen gastos de transporte, envío, y/o accesorios que no se describan expresamente.

•    En caso de presentarse un error de digitación en los precios de los productos, donde el precio correcto sea superior al publicitado, LAIKA. quedará facultado de cancelar y/o anular la compra, procediéndose con el proceso de extorno según los plazos establecidos por la entidad bancaria a la que pertenece la tarjeta utilizada para la compra.

•    Es posible que cierto número de productos ofrecidos en nuestra página web o a través de nuestras redes sociales puedan tener un precio incorrecto, el monto correcto a pagar se verá reflejado en su carrito de compras antes de proceder a efectuar el pago (checkout). Si la compra fue efectuada, de existir un error de digitación en alguno de los precios de los productos y el precio correcto sea más alto que el que figura en la página, LAIKA lo contactará antes de que este sea enviado y/o cancelaremos el pedido y le notificaremos acerca de la cancelación. Se iniciará el proceso de extorno, el plazo en el que se verá reflejado el monto en la cuenta dependerá de la entidad bancaria a la que pertenece la tarjeta utilizada para la compra. Asimismo, y en caso el precio sea más bajo, se descontará la diferencia de la orden de compra final.

•    La compra será procesada con los precios vigentes y publicados al momento en que se efectuó la solicitud de compra, siempre y cuando de conformidad con los presentes Términos y Condiciones la solicitud de compra haya sido aprobado.

•    Las ofertas, promociones, precios de los productos y servicios publicados en nuestra web, se encontrarán vigentes únicamente mientras aparezcan nuestra página y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta, tales como tiendas físicas, contact center, catálogos u otros.

•    En caso se produjera la cancelación del pedido y éste fue pagado con tarjeta de crédito y/o débito, el plazo de la devolución/liberación de fondos es responsabilidad de la entidad financiera emisora de la tarjeta correspondiente. LAIKA ingresa la solicitud de devolución/liberación de fondos en un plazo máximo de 10 días hábiles desde que ha confirmado la recepción de la devolución del producto y todos los datos necesarios para realizar la devolución de ser el caso. El plazo en el que el usuario verá reflejado el monto en su cuenta y/o tarjeta dependerá de la entidad financiera a la que pertenece su tarjeta, por lo que LAIKA no será responsable por ninguna demora o incidencia que presente la Entidad Financiera para la ejecución de la operación de reembolso.


6.    STOCK

La disponibilidad de los productos a elegir a través de nuestra web estará sujeta a la disponibilidad de stock, el hecho de que un producto aparezca publicado en el sitio web no necesariamente implica que exista stock disponible del mismo. Dicho stock será reservado solo si ya cuentas con la aprobación de tu compra online, la cual te será oportunamente comunicada.

Las imágenes y colores de los productos en la página web son referenciales y pueden variar con respecto al producto físico. Las imágenes también pueden presentar al producto instalado en un ambiente para mostrar el acabado y/o funcionalidad del mismo, sin que esto indique en ningún caso que el producto se venda en conjunto.

LAIKA se encarga de la actualización de la página y la revisión constante de los productos y/o servicios que se exhiben en el sitio, no obstante, laika.com.ec puede modificar y descontinuar los productos y/o servicios en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente a El Usuario. Asimismo, laika.com.ec no garantiza un stock mayor al stock mínimo de 1 (una) unidad de sus productos durante el proceso de despacho de los productos. En virtud a ello, LAIKA se reserva el derecho de no aprobar la solicitud de compra y en consecuencia de no despachar un producto si este no cuenta con el stock solicitado. Toda solicitud de compra que se realice a través de laika.com.ec será validada según stock de producto, precio, datos del cliente y datos del medio de pago. En caso alguna de estas validaciones diera negativo, no se procederá a la atención de la solicitud de compra, notificándose al usuario dicho rechazo vía correo electrónico (indicado por el usuario durante el proceso de registro en el sitio) o vía telefónica si fuera necesario. Si el pedido fue facturado, se iniciará el proceso de extorno a la tarjeta utilizada según los plazos establecidos por la entidad bancaria a la que pertenece la tarjeta utilizada para la compra

7.    MEDIOS DE PAGOS QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO

Los productos y servicios adquiridos en el sitio web, a excepción de ciertos casos u ofertas de determinados bienes o servicios que serán previamente informados al usuario, podrán ser pagados utilizando los siguientes medios de pago permitidos en este sitio:

Pagos en línea: Esta transacción será procesada por Nuvei para su validación y confirmación. Este proceso tiene un tiempo de espera hasta más de dos horas. Una vez confirmado, LAIKA procederá a ponerse en contacto con el usuario. No aceptamos pagos con tarjeta de crédito Diners. Cabe resaltar que los pagos en línea de productos o servicios adquiridos en el sitio web, se efectuarán y procesarán a través de la plataforma Nuvei. 

Le recordamos que el procesador de pago autorizado se hará cargo del procesamiento de la compra, por ende, ante cualquier eventualidad que pudiera surgir con el pago, el usuario deberá dirigir sus comunicaciones al procesador de pago, que en este caso es Nuvei o con la entidad bancaria emisora de la tarjeta correspondiente.

8.    FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO

En el sitio web se realizarán ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación por vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio web ofrezca para ello. En atención a lo expuesto, luego de que el Usuario envíe su Solicitud de Compra, LAIKA le enviará un correo electrónico al Usuario indicándole que la solicitud de pedido realizada en el sitio web ha sido recibida. 

En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación por parte de LAIKA, será requisito esencial para la formación del consentimiento. En ese sentido, para dar por validada la solicitud de compra del usuario se deberá verificar inequívocamente lo siguiente:

a) Que el medio de pago utilizado por el usuario sea válido y aceptado por LAIKA.

b) Que se disponga con los productos solicitados en stock. En caso no se cuente con el stock suficiente para atender la orden, el usuario se contactará para recibir una notificación por correo electrónico, o LAIKA procederá a ponerse en contacto con el usuario y/o cancelar el pedido.

c) Que contemos con cobertura de reparto a la dirección de envió solicitada. Debido a que no contamos con reparto a todos los distritos y existen zonas con cobertura limitada, conforme se detalla en el punto 9 de los presentes términos y condiciones.

d) Que los datos sean ingresados correctamente y cuenten con toda la información necesaria para la entrega del pedido. 

En caso la validación realizada por LAIKA no sea conforme, se contactará al usuario de manera oportuna vía correo electrónico, WhatsApp, teléfono para informarle el estado de su pedido.

Al aceptar continuar con la llamada telefónico o conversación por WhatsApp el cliente acepta los términos y condiciones y Política de Privacidad de LAIKA.

Aquí tienes el texto actualizado con información real de Tramacoexpress CIA. LTDA.:

9. MODALIDADES DE ENTREGA

Los productos adquiridos estarán sujetos a las condiciones de entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio web. La información del lugar de entrega es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los pedidos serán atendidos en rangos horarios definidos y de acuerdo con la disponibilidad publicada en el sitio web. Es responsabilidad del usuario estar presente en la dirección de entrega.

El usuario puede elegir entre las siguientes opciones de entrega, según la disponibilidad de stock y la cobertura de entrega:

9.1. Entrega Regular

9.1.1. Cobertura de Entrega Regular en Cuenca

  • Área de Cobertura: Tramacoexpress CIA. LTDA. ofrece cobertura en la ciudad de Cuenca y sus alrededores. Para verificar si tu dirección está dentro del área de cobertura, puedes utilizar el cotizador en línea de Tramacoexpress.
  • Tiempo de Entrega: El pedido se entregará en un plazo de 1 a 2 días hábiles desde la confirmación de la compra, según la disponibilidad y programación de entregas de Tramacoexpress.
  • Horario de Entrega: Las entregas se realizan de lunes a sábado, entre las 7:00 am y las 8:00 pm.
  • Costo de Envío:
    • Envío urbano en Cuenca: $3,00
    • Envío rural en Cuenca: $3,00
    • Tarifa por kilo adicional: $0,30

9.1.2. Cobertura de Entrega Regular en Provincias

  • Área de Cobertura: Tramacoexpress tiene presencia en diversas ciudades y poblaciones del país, brindando cobertura en varias provincias. Para verificar la cobertura en tu localidad, consulta el cotizador en línea de Tramacoexpress.
  • Tiempo de Entrega: El tiempo de entrega varía según la ubicación del destinatario y la disponibilidad logística de Tramacoexpress. Se recomienda verificar los tiempos estimados al momento de la compra.
  • Horario de Entrega: Las entregas se realizan de lunes a sábado, entre las 7:00 am y las 8:00 pm.
  • Costo de Envío:
    • Ciudades principales: $3,00 (hasta 2 kg)
    • Ciudades secundarias: $4,00 (hasta 2 kg)
    • Trayectos especiales: $5,00 (hasta 2 kg)
    • Tarifa por kilo adicional:
      • Ciudades principales: $0,45
      • Ciudades secundarias: $0,60
      • Trayectos especiales: $0,75

9.2. Retiro en Tienda

· Disponibilidad: El usuario puede optar por retirar su pedido en nuestra tienda física ubicada en Cuenca y Quito.

· Horario de Retiro: De lunes a sábado, de 9:00 am a 6:00 pm.

· Notificación: El usuario será notificado por correo electrónico o teléfono cuando su pedido esté listo para ser recogido.

9.3. Delivery Express

9.3.2. Cobertura de Delivery Express en Cuenca

El servicio de Delivery Express de Tramacoexpress CIA. LTDA. está disponible en las principales zonas urbanas de Cuenca, garantizando entregas seguras y rápidas.

  • Tiempo de Entrega: El pedido se entregará en la fecha seleccionada por el cliente al momento de efectuar la compra, sujeto a la disponibilidad de cupos diarios por distrito.
  • Horario de Servicio: Disponible de lunes a domingo en los siguientes rangos:
    • 09:00 am - 11:00 am
    • 11:00 am - 01:00 pm
    • 01:00 pm - 03:00 pm
    • 03:00 pm - 05:00 pm
    • 05:00 pm - 07:00 pm
    • 07:00 pm - 09:00 pm
  • Costo del Servicio: $3,00 dólares para envíos urbanos dentro de Cuenca.


Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio web. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que LAIKA ha validado la solicitud de compra y el medio de pago utilizado, se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo, y el plazo de despacho se especifica en cada caso. El valor pagado por los Usuarios no comprende el cobro por despacho de los productos, a menos que, así se especifique en la respectiva publicación. LAIKA podrá entregar la información otorgada por el Usuario a terceros con el objeto de llevar a cabo la distribución y despacho de los productos.


10. CONDICIONES DE DELIVERY Y ENTREGA DEL PRODUCTO

· El comprador o la persona autorizada para recibir el pedido deberá identificarse con su cédula de identidad y ser mayor de edad.

· El usuario deberá revisar el estado de sus productos al momento de la entrega.

· El encargado del despacho solicitará al usuario que firme un formato de aceptación como señal de conformidad de la entrega. Una vez firmado el documento, la empresa no se responsabiliza por daños físicos a los productos. Alternativamente, el encargado podrá tomar una foto del usuario con el producto como evidencia de entrega. Si no se obtiene evidencia de la entrega, esta podría no concretarse.

· El personal de despacho tiene prohibido recibir propinas o solicitar implementos adicionales para la entrega.

· El servicio de despacho de los productos podrá ser prestado por terceros, a quienes se les proporcionará el nombre, número de cédula, teléfono y dirección para concretar la entrega. Estos distribuidores están sujetos a la obligación legal de confidencialidad sobre los datos personales de los usuarios. Sin embargo, la empresa no se responsabiliza por el estado de los productos una vez que salgan de nuestras instalaciones.

· El comprador debe ingresar una dirección válida donde pueda recibir el producto en cualquier momento dentro del horario establecido según la modalidad de entrega elegida. La entrega se realizará en la puerta del domicilio, sin ingresar los productos al interior. En caso de edificios o conjuntos cerrados, el producto podrá ser entregado al guardia o conserje previa autorización del usuario.

Reprogramaciones y Costos Adicionales

· Si no se encuentra a nadie en la dirección de entrega o si esta es errónea y no se puede completar la entrega, la empresa intentará comunicarse con el usuario.

· Si no se logra contacto, el usuario podrá solicitar una reprogramación del envío con un costo adicional.

· En caso de necesitar una segunda reprogramación, se aplicará nuevamente el costo adicional según la modalidad de envío.

· Si no se logra concretar la entrega tras dos intentos, el usuario solo podrá solicitar la devolución del importe de los productos, asumiendo el costo del delivery.

Cancelaciones y Reembolsos

· Si el cliente no se encuentra en la dirección de entrega y no responde en un plazo de 48 horas, el pedido será anulado y se iniciará el proceso de reembolso al método de pago utilizado.

· El tiempo en que el usuario verá reflejado el reembolso dependerá de la entidad bancaria correspondiente.

Tiempo de Espera del Encargado de Despacho

· El tiempo máximo de espera para la entrega del pedido será de 10 minutos, contados desde el primer intento de comunicación con el comprador o la persona autorizada.

· Si el usuario no está disponible dentro de este tiempo, el encargado podrá retirarse sin realizar la entrega.

· En este caso, el usuario podrá solicitar:

1. Reembolso del importe de los productos, asumiendo el costo del delivery.

2. Reprogramación del envío, con los costos adicionales mencionados anteriormente.

Garantía de los Productos

  • Todos los productos vendidos en nuestra tienda cuentan con garantía de calidad y originalidad.
  • Si el usuario recibe un producto defectuoso o en mal estado, deberá reportarlo dentro de un plazo máximo de 72 horas después de la entrega, proporcionando evidencia fotográfica y detallando el problema a nuestro equipo de atención al cliente.
  • No aplicará garantía en los siguientes casos:
    • Productos dañados por mal uso o manipulación incorrecta por parte del usuario.
    • Alimentos o productos perecederos que hayan sido abiertos o utilizados.
    • Productos con desgaste normal debido a su uso.
  • Si se aprueba la solicitud de garantía, el usuario podrá optar por:
    1. Reposición del producto, sujeto a disponibilidad.
    2. Reembolso del importe correspondiente, según el método de pago utilizado.
    3. Cambio por otro producto del mismo valor o mayor (pagando la diferencia).
  • Los costos de envío asociados a cambios o devoluciones por garantía serán asumidos por la tienda si el defecto es comprobado.

Uso de Bolsas Biodegradables

En cumplimiento con la normativa ambiental vigente en Ecuador sobre el uso de plásticos de un solo uso, las bolsas biodegradables tendrán un costo adicional de $0.10 USD por unidad. Si el usuario no solicita bolsas al momento de la compra, los productos serán entregados sin ellas.

11. DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS

La política de devolución de productos se realiza según las siguientes condiciones

11.1Devolución en Tiendas

Aplica para devolución de productos comprados en tiendas físicas o por compras web con retiro en tienda. El cliente deberá acercarse a la tienda correspondiente. Sólo se aceptarán cambios o devoluciones bajo el cumplimiento de las siguientes condiciones:

-    Alimento seco, húmedo y snacks: El plazo máximo para realizar la devolución es de  15 días calendario desde la fecha de compra. El producto debe encontrarse en óptimo estado: en su empaque original, y sin haber sido utilizado ni consumido. El producto no debe estar deteriorado o presentar manipulaciones que afecten su condición de nuevo


-    Alimento congelado: No se aceptan devoluciones debido a que la empresa no puede asegurar que el producto haya sido conservado en condiciones óptimas para garantizar la adecuada cadena de frío. 

-    Accesorios (juguetes, correas, tiros, ropa) e Higiene: El plazo máximo para realizar la devolución es de 7 días calendario. El producto debe encontrarse en óptimo estado: en su empaque original, con etiquetas y no debe presentar señales de uso. El producto no debe estar deteriorado o presentar manipulaciones que afecten su condición de nuevo.

-    Fármacos y alimento BARF: No se aceptan devoluciones debido a que la empresa no puede asegurar que el producto haya sido conservado en condiciones óptimas después de la venta. 

En todos los supuestos, para efectuar el cambio y/o devolución de producto el usuario deberá presentar la boleta de compra, con excepción de productos marca propia.

En caso la compra haya sido realizada con tarjeta de crédito y/o débito el plazo de la devolución/liberación de fondos es responsabilidad de la entidad financiera emisora de la tarjeta correspondiente. LAIKA ingresa la solicitud de devolución/liberación de fondos en un plazo máximo de 10 días hábiles desde que ha confirmado la recepción de la devolución del producto y todos los datos necesarios para realizar la devolución de ser el caso. El plazo en el que el usuario verá reflejado el monto en su cuenta y/o tarjeta dependerá de la entidad financiera a la que pertenece su tarjeta, por lo que LAIKA no será responsable por ninguna demora o incidencia que presente la Entidad Financiera para la ejecución de la operación de reembolso.

Toda devolución de producto se deberá realizar en la misma tienda en la que se efectuó la compra. 

11.2 Devolución de compras con Delivery

Aplica para devolución de productos comprados en por web o contact center con despacho a domicilio. Sólo se aceptarán cambios o devoluciones bajo el cumplimiento de las siguientes condiciones: 

-    Alimento seco, húmedo y snacks: El plazo máximo para realizar la devolución es de 2 días calendario desde la fecha de compra. El producto debe encontrarse en óptimo estado: en su empaque original, y sin haber sido utilizado ni consumido. El producto no debe estar deteriorado o presentar manipulaciones que afecten su condición de nuevo

-    Alimento congelado: No se aceptan devoluciones debido a que la empresa no puede asegurar que el producto haya sido conservado en condiciones óptimas para garantizar la adecuada cadena de frío. 

Con excepción de los alimentos marca propia que cuentan con la garantía 100% satisfacción, cuyo detalle se especifica en el numeral 12 del presente documento.

-    Accesorios (juguetes, correas, tiros, ropa) e Higiene: El plazo máximo para realizar la devolución es de 7 días calendario. El producto debe encontrarse en óptimo estado: en su empaque original, con etiquetas y no debe presentar señales de uso. El producto no debe estar deteriorado o presentar manipulaciones que afecten su condición de nuevo 

-    Fármacos y alimento BARF: No se aceptan devoluciones debido a que la empresa no puede asegurar que el producto haya sido conservado en condiciones óptimas después de la venta. 

Las devoluciones de productos comprados con delivery no podrán ser efectuadas en tienda física. En tal sentido, El usuario debe contactarse vía whastapp al +953 99 910 1692 para coordina la devolución. El usuario asumirá el costo de envío si es que el motivo es por cambio de opinión y/o error del propio usuario. Caso contrario, si hubo en error por parte de LAIKA el envío será gratis.   

En todos los supuestos, para efectuar el cambio de producto el usuario deberá enviar la boleta de compra, con excepción de productos marca propia, y la foto del producto.  

En caso de que una compra haya sido realizada con tarjeta de crédito y/o débito, el plazo para la devolución o liberación de fondos es responsabilidad de la entidad financiera emisora de la tarjeta correspondiente. LAIKA procesa la solicitud de devolución/liberación de fondos una vez que se ha confirmado la recepción de la devolución del producto y se dispone de todos los datos necesarios para realizar la devolución, tiempo en que el usuario verá reflejado el monto en su cuenta y/o tarjeta dependerá de la entidad financiera emisora de su tarjeta, por lo que LAIKA no será responsable por ninguna demora o incidencia que presente dicha entidad en la ejecución de la operación de reembolso.

Tener en cuenta que si se realiza el reembolso del pago por tarjeta, Nuvei los procesa en un tiempo estimado de 24 horas, y los días viernes hasta las 17h00pm, caso contrario tendrá que esperar más días hábiles.

Toda devolución de una compra realizada con despacho delivery deberá efectuarse por el mismo canal. 

13. COMPROBANTES DE PAGO

De acuerdo con la normativa vigente del Servicio de Rentas Internas (SRI) de Ecuador, se establece que:

“No existe un procedimiento que permita el canje de notas de venta por facturas, ni la modificación del adquirente o usuario que consta en el comprobante de pago original mediante una nota de crédito.”

Por ello, el usuario deberá seleccionar correctamente el tipo de comprobante (factura o nota de venta) al momento de su compra, ya que no se realizarán cambios posteriormente.

Las facturas solo podrán emitirse a través de nuestro canal de atención al cliente o en nuestra tienda física.

Las facturas electrónicas, notas de venta electrónicas y notas de crédito electrónicas podrán ser visualizadas y consultadas en el siguiente enlace: https://srienlinea.sri.gob.ec/comprobantes-electronicos.

14. PROHIBICIONES

Sin perjuicio de lo ya expresado, se prohíbe a los Usuarios usar el sitio web para cargar, hacer avisos, transmitir y/o distribuir cualquier ítem, incluyendo sin limitación alguna virus computacionales, caballos troyanos, gusanos, mecanismos de apagado automático o cualquier otro sistema, programa o archivo disruptivo; interferir con la seguridad de este sitio; infringir patentes comerciales, marcas registradas, secretos comerciales e industriales, derechos de publicidad o cualquier otros derechos propietarios de cualquier persona natural o jurídica, colectividades, etc.; impedir o interrumpir el uso del sitio por parte de terceros; usar programas automáticos, mecanismos o procesos manuales para monitorear, copiar, resumir, o extraer información de cualquier otra forma desde este sitio; usar las cuentas y claves de terceros Usuarios, o cualquier otra información sin el consentimiento previo y por escrito de su titular; crear cuentas o utilizar el sitio proporcionando datos falsos; transmitir desde este sitio SPAM, cadenas, correo basura o cualquier otro tipo de correo masivo no solicitado; cargar, distribuir o diseminar desde el sitio material o información de carácter amenazante, de acoso, difamatorio, obsceno, pornográfico, fraudulento, engañador, o que de cualquier otra forma pudiere ser atentatorio contra la Ley, las buenas costumbres, el orden público, que viole los derechos de cualquier otra parte, o que contenga solicitudes de recaudación de fondos, entre otras.

15. PRODUCTOS EN LIQUIDACIÓN 

Los productos que cuenten con esta condición de “Liquidación” aplicaran adicionalmente las siguientes condiciones:

1.    Válido hasta agotar stock. Se establece un stock mínimo de 5 unidades por cada categoría/marca en promoción.

2.    Sujeto a disponibilidad. Los precios de los productos en liquidación no son acumulables con otras promociones y/o descuentos.

3.    Se permite un máximo de 5 productos en liquidación por usuario.

4.    El producto puede tener una vigencia de vencimiento cercana de 15 días como mínimo.

5.    Los precios de los productos en liquidación aplican únicamente para compras realizadas a través de la página web.

6.    Las imágenes y colores de los productos en liquidación son referenciales y pueden variar con respecto al producto físico.

16.  JURISDICCION Y LEY APLICABLE

El acceso y uso del sitio web está regido por las leyes de la República del Ecuador. 

Cualquier controversia derivada de los términos y condiciones, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los jueces y juzgados de Cuenca.

laika.com.ec es de propiedad de LAIKA., con domicilio legal en C. Palmira, Cuenca 010153, distrito de Cuenca, provincia del Azuay.